Nick Vujicic, un caso de superación personal para motivarnos a una vida sin límites.
Nicholas James Vujicic nació el 4 de diciembre de 1982 en Melbourne (Australia ). Es un hombre que tuvo una vida llena de dificultades desde su nacimiento porque no tiene ni brazos, ni piernas pero no tiene discapacidades mentales, por eso Nick fue uno de los primeros estudiantes discapacitados en migrar a una escuela normal.
Nick Vujicic nació sin varios miembros del cuerpo. Le faltan ambos brazos a nivel de los hombros y la extremidad inferior derecha, y con una meromelia de la extremidad inferior izquierda, tiene un pequeño pie con dos dedos protuberando de su muslo izquierdo. Al principio sus padres se sintieron desolados, pero Nick había nacido sano.
Aprendió a escribir usando los dos dedos en su “pie” izquierdo y utiliza un aparato que se introduce en su dedo más grande para sostener cosas. Aprendió a usar la computadora y a teclear con el método “heel and toe” (demostrado en sus charlas). También puede lanzar bolas de tenis y contestar el teléfono.
Sufrió acoso en el colegio, y con ocho años, comenzó a plantearse el suicidio. Después de rogar por unos brazos y unas piernas, Nick comenzó a observar que sus logros eran la inspiración de muchos, y comenzó a agradecer que estuviera vivo. Con diecisiete años comenzó a dar charlas a su grupo de oración y comenzó una organización sin ánimo de lucro. Hoy en día es el director de “Life Without Limbs”, una organización para personas con discapacidad física.
Nick se graduó, con 21 años, en Contabilidad y Planificación Financiera. Emprendió numerosos viajes como orador motivacional, enfocando los temas que la juventud de hoy en día debe enfrentar. Da charlas para el sector corporativo, también, aunque su fin es seguir siendo un orador motivacional, para comunidades, cristianas o no.
Viaja con frecuencia a distintos países para impartir seminarios en congregaciones, escuelas y juntas corporativas. Ha dado discursos en cuatro Continentes: América, África, Asia y Oceanía.
A los 25 años, Nick empezó a promocionarse mediante el show de Oprah Winfrey, así como a escribir libros. El primero se titula “No Arms, No Legs, No Worries!” (¡Sin brazos, Sin Piernas, Sin Preocupaciones!). La primera entrevista mundial en Televisión de Nick, en 20/20 (ABC) con Bob Cummings, fue retransmitida el 28 de marzo del 2008. En el 2009 participó en el inspirador cortometraje ganador “The butterfly circus”.
El 22 de febrero de 2012 contrajo matrimonio con Kanae Miyahara y disfrutó de su luna de miel.
El 13 de febrero, Nick anunció el nacimiento de su primogénito en su página de Facebook.
Como se puede observar, para él, el haber nacido sin brazos ni piernas no ha sido un impedimento para llevar una vida normal y plena. Realmente, Nick es un maravilloso ejemplo para quienes creen que no pueden enfrentarse y vencer las adversidades.
Artículo elaborado por Teresita Navarro Espinoza, estudiante del Curso de Liderazgo y Trabajo en Equipo del TEC.